Alcalde Casanova intenta “proteger” a los centros comerciales marabinos

Nuestra intención: proteger estos espacios para el ciudadan@, para la familia maracaibera. Entendiendo que son parte de su esparcimiento y disfrute”. Con esta frase, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, justifica su intención de “proteger” a los centros comerciales marabinos.

A través de su cuenta de Instagram, Casanova dio cuenta de una reunión que sostuvo este miércoles 24 de abril con el Comité de Centros Comerciales de Maracaibo.

“Motivado en buscar la forma de definir un cronograma de trabajo que nos permita superar la situación y en ese esfuerzo establecer una comunicación directa con el sector comercial de la ciudad, sostuve hoy un encuentro el Comité de Centros Comerciales”, posteó el alcalde Casanova.

Además especificó que el encuentro se realizó las instalaciones del centro comercial Lago Mall. “Revisamos el tema eléctrico, de las telecomunicaciones, servicio de la recolección de la basura y control urbano, impuestos y el tema de la seguridad”.

Alcalde Casanova busca evitar más cierres

Vale destacar que el pasado lunes 22 de abril, Casanova se comprometió públicamente a que el centro comercial Galerías Mall “mantendrá sus puertas abiertas”.

A través de su Instagram, alcalde Casanova posteó las fotos de su visita a Galerías, junto a una leyenda: “Al enterarme del aviso de cierre temporal del centro comercial #GaleríasMall me comuniqué de manera inmediata con el señor Doménico Santilli, uno de los propietarios, con quien acordé reunirme”.

La reunión se desarrolló “a fin de establecer mecanismos de trabajo conjunto (…) para definir una ruta de trabajo hacia próximos encuentros”, detalló Casanova.

Además comentó que “conversamos sobre la autogeneración eléctrica, la seguridad, vigilancia y sistema de remolques de vehículos, recolección de basura e impuestos, entre otros temas”.

También aseguró que “nuestro objetivo es proteger los más de cuatro mil empleos directos que genera el centro comercial y cuidar este espacio para la recreación y el disfrute de los maracaiberos”.

Nube negra sobre el comercio marabino

Galerías Mall es uno de los pocos comercios que anunció su inminente clausura. El pasado 17 de abril, la junta directiva de Galerías Mall declaró el cierre temporal del centro comercial como consecuencia de las “coyunturas actuales de la ciudad (…) y los crecientes gastos de condominio”.

Sin embargo, día a día se registra una merma en la movida comercial marabina. Según la Cámara de Comercio de Maracaibo, al menos el 86 por ciento de las empresas de la región ve como sus ventas se desvanecen.

Luego de los eventos registrados durante el apagón nacional del 7 de marzo y todos los acontecimientos posteriores: saqueos, fluctuaciones eléctricas, otros apagones y el racionamiento, se habla de más de 600 negocios afectados en la ciudad.

Hasta el momento se desconocen los detalles de las reuniones del alcalde Casanova con los comerciantes, pero se espera que los acuerdos salgan a la luz en los próximos días.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *