Al “mismísimo” gobierno le conviene el triunfo de Henry Falcón en las presidenciales

El triunfo de Henri Falcón en las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo de 2018, constituiría un “alivio” para el gobierno y el oficialismo venezolano. Tal aseveración parte de la perspectiva, el análisis y la reflexión de Marcos Marín Soré, editor de TuReporte.Su “pronóstico” indica que al colocarle la banda presidencial a Falcón, el gobierno obtendría una solución con un doble significado: entregar la posible salida a la crisis económica que atraviesa el país y otorgar un “salvoconducto” para la “salida pacífica” de sus “curules”, de los actuales líderes del oficialismo.

“Desde el punto de vista económico, el gobierno están inmerso en varias situaciones problemáticas, como la hiperinflación y una dolarización de hecho, donde han demostrado poca o ninguna maniobrabilidad para sus soluciones. La alternativa planteada viene de parte de Falcón y su asesor financiero, Francisco Rodríguez, y es la dolarización”, expone Marín Soré y plantea que el gobierno es enemigo de ese planteamiento, por cuestiones de ideologías políticas socialistas y su repudio a todo lo que “suene” a dólar.

Además, la victoria de Falcón le garantiza a los chavistas una especie de “salvoconducto”, para pasarse al lado de a la oposición de una forma pacífica, recalca el editor y comenta que “los comentarios apuntan a que muchas personas van a ir presas, que serán castigados los que están sancionados en el exterior. Ellos (oficialismo) vivieron la experiencia en 2002, cuando Chávez fue sacado del poder, y sufrieron una persecución violenta que les quedó en la conciencia”.

Para Marín Soré, Falcón y su equipo (Claudio Fermín, Eduardo Fernández, entre otros), son “gente pacífica” y lo menos que buscarían sería una “cacería de brujas”, sino hacer una transición de una forma tranquila y beneficiosa para los propios líderes, ministros y funcionarios.

“Falcón es sargento de las Fuerzas Armadas Nacionales y abogado, eso lo hace consciente de que el cambio de gobierno debe ser pacifico, sobre todo en las Fuerzas Armadas y las industrias básicas. No creo que llegue a cortar cabezas”, diserta.

“Adicionalmente, el oficialismo tomaría la representación de “oposición” y desde ese palco tendrá la oportunidad de criticar las actuaciones de Falcón y aspirar de nuevo al poder en un futuro mediano. Cabello ha manifestado hasta el cansancio que ellos están preparados para convertirse en oposición cuando el electorado lo considere”.

Dolarización en puerta

El economista jefe de Torino Capital, Francisco Rodríguez, manifestó el pasado viernes 2 de marzo que delegará parte de sus funciones en la firma para trabajar el tema económico junto al candidato presidencial Henri Falcón, quien sostuvo que si gana en los comicios le gustaría tener como jefe de su equipo económico a Rodríguez, quien está a favor de la dolarización para acabar en seco con la hiperinflación.

Adelantó que sería el líder ideal de un sólido equipo de especialistas que tendría como objetivo combatir el “cáncer” en el que se ha convertido la crisis económica bajo el Gobierno de Maduro, en medio de un prolongado control de cambio, la subida desmesurada de los precios y la aguda escasez de bienes y medicinas.

A todas estas, una parte de la oposición y de la opinión pública opina que las raíces chavistas de Falcón pueden florecer de nuevo cuando esté en el poder. Ante esta aseveración, Eduardo Semtei, miembro del comando de campaña de Falcón, declaró que “todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera. Rompimos política e ideológicamente con el chavismo, el comunismo, la expropiación y la confiscación”.

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *