Águilas del Zulia inicia temporada con el “nido” inconcluso

Por primera vez en su historia, el equipo local Águilas del Zulia inicia la temporada de béisbol como “home club” fuera de su casa: el estadio Luis Aparicio El Grande. La información se conoció este martes 9 de octubre, a través de las redes sociales del conjunto rapaz.

La junta directiva y la franquicia de las Águilas del Zulia anunciaron que su sede, el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, estará inhabilitado hasta finales de octubre. Esta noticia asombra a la fanaticada, a solo dos días del evento de presentación de la campaña 2018-2019.

“Puedo decirles que estamos garantizando comenzar la temporada en el estadio Luis Aparicio el próximo 16 de Octubre, los trabajos van bien encaminados”. aseguró Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo, durante la presentación.

Sin embargo, según un comunicado difundido a las 9.00 de la noche del martes, los representantes de la Águilas del Zulia expusieron: “muy responsablemente” que a pesar de realizar “grandes esfuerzos”, junto con la Gobernación del Zulia para la inauguración en el estadio el día 16 de octubre (…) “Por causas ajenas a nuestra voluntad, los primeros seis juegos como home club, serán fuera de la casa”.

Tal vez Águilas del Zulia regrese al nido

Por esta razón, el juego inaugural será en el estadio Luis Aparicio el día miércoles 31 de octubre, contra Cardenales de Lara. “Nuestras más sinceras disculpas a toda nuestra gran fanaticada. A pesar de las adversidades presentadas, nos da más ánimo para seguir batallando”, indicaron.

El pésimo estado que mostró “El Grande” en la primera inspección de MLB se debió a que el comodato que tenían los rapaces finalizó el 31 de diciembre de 2017. Por ello la Gobernación y el equipo extendieron dicho préstamo por dos años más.

Durante la tercera evaluación que MLB hizo del recinto, los resultados no fueron satisfactorio. Aunque desde hace meses se discute sobre las múltiples necesidades requeridas por el estadio para ser apto a los requisitos del ente que rige las Grandes Ligas.

Un lamentable evento sin precedentes

Los primeros seis juegos de la “campaña en casa”, del martes 16 al domingo 21, tendrán como escenario los estadios de Maracay, Valencia y Puerto La Cruz, porque el estado del Luis Aparicio no es el óptimo para el desarrollo de los juegos.

Esto ocurre por primera vez en los 49 años de historia de la novena rapaz. Por esta razón, los comentarios de la fanaticada inundan las redes sociales, con desahogos y preguntas. Una de las más inquisidoras es ¿Qué pasará con el dinero de las entradas?

Por ejemplo el señor José Royer pide los cobres de sus primeros seis juegos y el señor Jorge Chirinos solicita más información para saber dónde, cómo y cuándo se jugarán esos desafíos y Giuseppe Greco exige que digan la verdad de lo que realmente pasó.

Todos esos comentarios muestran la preocupación de la afición que año tras año sigue al equipo y que necesitan respuestas más concretas y seguras. Sin embargo, más allá del torrente de cuestionamientos y juicios, ya es un hecho que las Águilas levantaron vuelo a Puerto La Cruz, donde este viernes abrirán campaña frente a  Caribes en Anzoátegui.

Luego irán a Maracay, para dos partidos con los Tigres, otro par de encuentros con Magallanes en Valencia y terminará con una serie de dos enfrentamientos contra Caribes, otra vez, estos últimos seis juegos en calidad de home club, pero en patio ajeno.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *