Acción ciudadana “Maracaibo si Tiene Vida” rescata áreas verdes de la ciudad

Por algún lado hay que empezar. Lo primero es cultivar el arraigo y el sentido de pertenencia de cada ciudadano, para que se sienta responsable por los espacios donde habita. Para eso nació Maracaibo si Tiene Vida.

De la mano de Marcos Marín Soré, presidente de la revista ES, el medio digital TuReporte y conductor del programa radial Entre Socios, los miembros de la Asociación  Zuliana de Tenis (Azutenis) iniciaron a rescatar las áreas verdes del complejo de canchas de tenis de la Vereda del Lago.

maracaibo si tiene vida

El espacio consta de 10 canchas de tenis que están activas y áreas verdes que poseen paisajismo pero que está a merced de la escasez de recursos y mantenimiento. El complejo pertenece a la Vereda del Lago.

La convocatoria fue para este sábado 17 de noviembre, cuando al menos 25 personas se dieron cita en esos espacios, para rescatar, limpiar, podar y desmalezar las adyacencias al área deportiva.

Crear conciencia y rescatar la naturaleza

maracaibo si tiene vida

 

Carlos Ríos, presidente de Azutenis, indicó que la jornada especial se organizó para crear conciencia a todas las personas que hacen vida en estas instalaciones deportivas.

“Esta iniciativa fue idea de Marcos Marín y los miembros de Azutenis nos sumamos, para darle una mejor cara a la casa del tenis del zuliano”, comentó y aseguró que “queremos rescartar nuestro tenis regional”, indicó.

Ríos, quien reciente fue electo como máximo autoridad del tenis zuliano, es un fiel doliente del deporte blanco luego de practicarlo por más de 30 años y representar a nuestro región en los diversos torneos nacionales.

Maracaibo si Tiene Vida, pica y se extiende

maracaibo si tiene vida

 

Maracaibo si Tiene Vida es el nombre de esta iniciativa que se realizó este sábado en las canchas de la Vereda del Lago, que contó con un buen grupo de colaboradores que aportaron su granito para podar algunos árboles y pastos altos en los linderos del parque.

Desde las 9.00 de la mañana y hasta las 12.00 del mediodía se hizo esta actividad, donde incluso algunos niños y adolescentes tenistas participaron en la jornada.”Seguiremos rescatando las canchas de nuestra región”, concluyó Ríos.

maracaibo si tiene vida

Por su parte, Marcos Marín anunció que la acción ciudadana irá tomando fuerza a medida que más ciudadanos se incorporen. “La idea es tomar poco a poco los espacios verdes, esos jardines que cuentan con algún paisajismo, pero que están descuidados”.

El objetivo es promover el voluntariado. Que cada quien tome lo que tengo en su hogar, una pala, un rastrillo, una escoba, unas tijeras de podar y cualquier otra herramienta de jardinería, y salga a la calle a dejar una huella positiva en el entorno.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografías: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *