Willy Casanova asegura que hay 17 detenidos por disturbios en el Centro

Hasta el momento se contabiliza un saldo de 17 personas detenidas, luego de los hechos violentos que se produjeron por disturbios en el centro de Maracaibo, el pasado miércoles 9 de enero.

La cifra oficial la aportó el alcalde Willy Casanova durante una entrevista con un medio impreso local. Además, aseguró que la situación en el Centro está “plenamente controlada”.

De igual manera corroboró que las protestas se disolvieron cerca de las 2.00 de la tarde. “Al final de la tarde logramos precisar la calma en la avenida Libertador, se precisaron 17 detenidos, retenidos por la Guardia Nacional Bolivariana”, puntualizó Casanova y admitió que aún no se maneja información precisa sobre posibles heridos en el sitio.

Otros actores involucrados

Además, el alcalde Casanova sostuvo que “a la situación con los buhoneros se le mezcló actores de la guarimba, había gente encapuchada, gente que hizo destrozos. Esos no son actores de la economía informal, sino otras fuerzas que se movieron en el día de hoy (ayer)”.

Indicó que la situación está “plenamente controlada” y afirmó que investigan los hechos para esclarecer lo ocurrido. “Estamos en pleno proceso de investigación de hechos que nos parecen sospechosos, porque desde el 26 de septiembre venimos desarrollando sin ningún tipo de incidente. Hoy la reacción fue irracional a las acciones que venimos ejecutando desde la intervención del mercado Las Pulgas, por lo que presumimos que otros actores están moviéndose con otros fines”.

El diálogo continúa luego de disturbios en el Centro

El alcalde denunció que “individuos dañaron cámaras del VEN 911 que registraron gran parte de lo sucedido”. Informó también que un grupo violento ingresó a las Torres Petroleras, tras lo que cerca de 12 vehículos resultaron afectados, pues les reventaron los vidrios.

El plan de trabajo para hoy, 10 de enero, está compuesto por tres comisiones de trabajo para atender el caso del casco central.

Una comisión estará dirigida por Jessy Gascón, la presidenta de la Cámara Municipal de Maracaibo, atendiendo la situación con los buhoneros en el mercado Las Pulgas.

Otra será presidida por el Intendente de Tributos, Jean Carlos Martínez, con la finalidad de resolver el tema en el Callejón de Los Pobres; y una tercera encabezada por el Síndico Procurador, Joon Labarca, para atender asignación de los locales en el centro comercial Simón Bolívar para aquellos comerciantes que se quieran “regularizar”.

 

Redacción (recopilación): Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *